miércoles, 20 de agosto de 2008

francisca merino:“ESTOY FELIZ DE VOLVER” terra.cl




ANTIAGO, agosto 20.- “Recargada” y con ganas de reírse volvió a la actividad artística Francisca Merino. La actriz, que aparte de una pequeña aparición en la película “Lokas” había estado algo alejada del gran circo mediático, está de vuelta con una obra de teatro, llamada “No es tan fácil”.

Merino, que aparte de la actuación ha sido opinóloga y además mantiene su propia tienda de ropa “Majas” (ubicada en Ismael Valdés Vergara 490), comparte roles con José Martínez y Ramón Llao (ver subtítulo) en la comedia original del español Paco Mir y dirigida por Jesús Codina.

Ella dice estar “feliz, hace cinco años que no hacía teatro así que feliz de volver. Es mi oficio, tengo formación teatral y hace tiempo teníamos visto este proyecto y ahora se dio. Echaba de menos. Había tenido otras oportunidades pero no se había dado el tiempo”, aseguró. Pero ahora se dio.

- A propósito de echar de menos, ¿no te pasa con la TV?
- Eeeh… (piensa) Bueno, sí, a veces echo de menos, pero estoy bien así. La verdad ahora estoy comenzando una época en que voy a empezar a trabajar y voy a empezar a tomar más proyectos y hacer más cosas.

- Estuviste en SQP, metida en la farándula dura, ¿volverías a hacer otra cosa que no sea actuar?
- Sí, volvería a hacer otra cosa, de todas maneras. ¿Qué me tinca? No sé, yo creo que cualquier trabajo en la tele depende de uno, de cómo uno se pare en el set y cómo uno se comunique con la audiencia. Tengo ganas de trabajar y vamos a ver qué pasa en este mes que viene.

- En concreto, ¿volverías a farandulear?
- Sí, me gustó. De hecho por estos días estoy en conversaciones con la gente de Broadeyes y estoy viendo si se concreta mi regreso. El SQP de hoy no es el mismo de antes.

- En cine, ¿te veremos próximamente?
- También tengo un proyecto, pero no está concretado, así que no lo podría comentar en detalle. Está muy en bruto, pero es para el próximo año. Estará muy bueno.

- Volviendo a la obra, parece un manual para hombres. ¿Cómo la verían las mujeres?
- Sirve también para las mujeres, para ver cuál es el pensamiento interior de los hombres, qué hablan entre ellos y todo.



LA OBRA
“No es tan fácil” es un montaje que trata de un hombre (Martínez) casado con una mujer (Merino) que parece perfecta: bella, exitosa y agradable. Pero inexplicablemente, el tipo quiere separarse. Se confiesa con un barman (Llao) y entre los dos planean estrategias para acabar la relación, las que se van recreando ahí mismo.


“A veces las cosas tan fantasticas y maravillosas no lo satisfacen a uno, a veces uno quiere problemas, tambien. No es la mayor razon, en realidad. Lo que aquí te dan son varios tips y formas para terminar. Es como un curso, un manual rápido. A este tipo no le resultan, pero haciéndola bien, puede resultar alguna”, aseguró Martínez.

Ramón Llao aseguró que la obra es apta para “todo el mundo, a todos los que tengan plata para pagar la entrada, de partida, ningún problema. Gente pudiente. Lo otro es gente que ve en el verano las obras que llevan a las municipalidades gratis”, bromeó. “No, es una comedia familiar, absolutamente. O sea no para niños de 8 años, pero para parejas, cualquier persona que tenga una relación ya sea homosexual o heterosexual”, capitalizó.

COORDENADAS
Desde este 20 de agosto se están presentando en la sala provisoria del Teatro San Ginés, ubicada en Mallinkrodt 108, barrio Bellavista, comunda de Providencia, Santiago. De jueves a sábado a las 20:30 hrs., a $7.500 la general y $5.000 estudiantes, menos los jueves donde es a $5.000 para todos. Reservas al 7382159.

No hay comentarios: